SAN VALENTIN 14 de Febrero:

14 de febrero … y es que ya está aquí San Valentín o “el día de los enamorados”.  Otra fecha señalada que siempre marcamos en rojo en el calendario. Siendo el día por excelencia del amor y el romanticismo.

Sólo los enamorados sabrán encontrarle el verdadero sentido.  Más allá de las frases que se suelen escuchar “ese día lo inventaron los centros comerciales”. O la excusa de “yo estoy igual de enamorado todos los días” etc… . Todo esto está muy bien pero…., ¿alguien se ha preguntado el porqué de este día? y ¿por qué el nombre? Pues permítanme decirles que dando un paseo por la historia podemos decir que no fue inventado por los centros comerciales.

Dentro de las leyendas que lo rodean, San Valentín fue un mártir ejecutado un 14 de Febrero por no querer renunciar al cristianismo y que casaba a soldados en secreto estando esta práctica prohibida.
Otros dicen que el 14 de Febrero es el día del amor porque es cuando los pájaros comienzan su cortejo…

Venecia bajo la luna.

Independientemente del origen de este día, no hay duda de que es una buena ocasión para que sea un día muy especial y nos dejemos llevar por el romanticismo, haciendo que el rojo sea predominante.

Se dice que si llevas algo rojo ese día es que estás enamorado.
Cena romántica a la luz de las velas, rosas rojas y sobre todo lo más importante, que es hacer que la otra persona se sienta aún mas especial ese día.
No se nos tiene que olvidar que no sólo es el día de las parejas. El amor va más allá, habiendo amores puros, inexplicables y muy verdaderos.  Os dejo este enlace   donde encontraréis unos consejos que os pueden servir para que vuestra elección sea la correcta.

Sobre todo tener en cuenta que no hace falta gastar mucho dinero ya que no por gastar más vamos a ser mas felices ni hacer más felices a los demás.  Que no se te olvide lo más importante: besos+ caricias + mucho amor = el mejor regalo gastándote cero euros. Y si piensas en comprar algún detalle, no lo dejes para el último dia. Por aquí te dejo alguna idea de calidad a muy buen precio.

Un saludo y Feliz San Valentín!!