CADENAS DE NIEVE 2019 ✅ Ante el clima frío prepara tus viajes y evita accidentes de tráfico:

CADENAS DE NIEVE, tu seguridad y la de los tuyos en tus viajes invernales.

Ya nos estamos acercando al invierno donde el clima cambia y en ocasiones no basta con unos buenos neumáticos. Por seguridad debemos adaptarnos a las inclemencias del tiempo.

Cadenas de nieve
Pixabay

Las cadenas para la nieve debes llevarlas siempre en tu coche, no ocupan mucho espacio y te pueden salvar de un accidente.

Cuando llega el frío empiezan las heladas con nieve y hielo donde menos te lo esperas. Por este motivo debemos  llevarlas y también saber instalarlas. Si no quieres que la frustración se apodere de tu ser…, asegúrate de que sabes montarlas correctamente. Lo mejor es practicar antes en un lugar seguro y si alguien con experiencia te puede ayudar …, pues mucho mejor. Si no tienes a alguien cercano, puedes pinchar aquí y verás un video bastante completo que te puede ayudar.

Hoy en día existen muchos tipos de cadenas y seguramente que encuentras las cadenas que se adaptan mejor a tu vehículo.

Si no eres conductor, puedes hacer un regalo original y mejor aún muy útil. Créeme que si a alguien que se las has regalado las ha tenido que usar te estará eternamente agradecido.

 ¿Cuándo debo usarlas?

Debes usarlas cuando el firme de la carretera esté cubierto de nieve. Si circulas con ellas sin nieve seguramente dañarás las cadenas  e incluso tu coche.

CONSEJOS PARA UNA BUENA ELECCIÓN:

Tamaño: Cuando las elijas, debes prestar atención lo primero a que sean las medidas adecuadas. Debes apuntarte la medida de tus neumáticos y comprobar que las medidas  están dentro de las aceptadas en las cadenas que vas a elegir. Debe aparecer en el etiquetado y que sean homologadas.

Materiales: ¿cual es el más aconsejable? las cadenas más convencionales han sido casi siempre metálicas aunque en la actualidad existen cadenas textiles de alta calidad y con un montaje más sencillo que las metálicas e incluso ocupan muy poco espacio.

Dificultad de montaje: se recomienda que las cadenas que vayamos a usar, siempre las hayamos montado antes para estar seguros que lo hacemos correctamente. Recuerda que cuando las vayas a utilizar las condiciones climáticas serán adversas.

Pixabay

CIRCULAR SIN CADENAS EN TRAMO DONDE SEA NECESARIO

En tramos donde sea necesario el uso de cadenas el no llevarlas te puede costar una denuncia de 200€ y peor aún puedes tener un accidente o causarlo.

Si te sales de la calzada y te quedas clavado, también te pueden denunciar porque puedes entorpecer el paso de los servicios quitanieves, etc.  Sé responsable y si no las llevas deja tu vehículo en un lugar seguro donde no cause peligro para otros conductores ni entorpezca el paso de otros vehículos.

OTROS CONSEJOS PARA CIRCULAR EN INVIERNO

  • Programa tus viajes y evita circular de noche, la falta de luz es mala compañera.
  • Llena tu depósito de combustible, te servirá de gran ayuda el poder mantener el vehículo con el motor en marcha y poner la calefacción en caso de salirte de la carretera.
  • No abuses  de la calefacción y regula con una temperatura moderada, el bochorno puede provocar sueño.
  • Evita en la medida de lo posible las carreteras secundarias y puertos de montaña.
  • Antes de arriesgarte, infórmate si van a pasar los quita nieves  merece la pena esperar.
  • Haz caso y sigue el consejo del personal de vías y de fuerzas de seguridad.

Por último, se responsable y si se anuncia mal tiempo no cojas el coche si no es estrictamente necesario.

Recuerda ……, lo importante es llegar!!

LO IMPORTANTE ES LLEGAR

Buen viaje! si te ha sido útil, compártelo!