ESTUFAS DE PELLETS ✅ ▷Las mejores estufas de pellets para este invierno!:

Estufas de pellet

Estufas de pellets son sinónimo de ahorro, sostenibilidad, limpieza y eficiencia. Se alimentan de combustible renovable, son más económicas de instalar y de alimentar. Las calderas de pellets también son más limpias que las convencionales de leña.  Además de calentar tu casa también crean un ambiente cálido sin excesivas emisiones, todo esto y mucho más con las estufas de pellets.

 

¿Cómo se alimentan las estufas de pellets?

Las estufas de pellets como indica su nombre se alimentan de pellets y claro ahora nos preguntamos…. ¿que son los pellets? los pellets son el combustible renovable del futuro y es que se elaboran a partir de restos vegetales como orujos, restos de poda y madera. Todo ello son materia que de otra forma no se aprovecharía. Todos estos restos se trituran y se prensan dándoles una forma cilíndrica de diversos calibres. Se aconseja que usemos los que llevan la marca A1 que corresponde a los de mejor calidad.

Pellets precio:

Pues los hay de todos los precios  como ejemplo podemos comprar sacos de pellet en AMAZON

 

Bajas emisiones de Co2.

Al ser un combustible natural (Biomasa) el impacto que tiene sobre el medio ambiente en materia de contaminación es mínimo, quedando muy por debajo de las estufas de gasoil o de gas butano. Al fabricar los pellets no es necesario añadir aditivos con lo que si usamos los A1 la materia que quemamos es 100% natural.

¿Que es la biomasa?

La biomasa la podríamos definir como materia orgánica que se transforma en energía. Se trata de producir energía más barata, renovable, limpia y sostenible.

Muy seguras

Aunque como con otras alternativas  en materia de calefacción se deben tener precauciones, es de las opciones más seguras del mercado ya que no existe el riesgo que pueda tener el gasoil, o el gas butano con explosiones, escapes, etc…

TIPOS DE ESTUFA DE PELLETS

Estufas de pellets de aire

Son las más económicas y sencillas y recomendables si lo que quieres calentar es un sólo departamento (salón, una habitación). Tienen un depósito integrado donde se realiza la carga y de un cenicero donde se produce la combustión. La salida de aire la produce un ventilador exterior que hace que el aire caliente salga al exterior. Se pueden programar su temperatura y hora de encendido.

Estufas de pellets canalizable

Se usan cuando quieres calentar más de una habitación, son como las descritas anteriormente pero además van incorporadas con unas tuberias para repartir el aire a las habitaciones contiguas.

Termoestufas de pellets

Estas estufas te permiten además de calentar el aire, calentar también el agua con lo que se pueden usar en un circuito de suelo radiante o los radiadores de calefacción de tu casa.


Casi todas disponen de modelos para espacios reducidos por si no tienes mucho espacio.

Siempre puedes comprar estufa de pellets segunda mano pero dada la gran oferta del mercado,  puedes comprar una estufa de pellets barata te recomiendo que la compres nueva.

¿Cuanto cuesta una estufa de pellets?

Hoy en día tenemos una amplia gama de estufas de pellet, encontrándolas desde al  rededor de 700€ hasta lo que nos podamos gastar.

Instalación de tu estufa de pellet.

En la instalación de estufas de pellets debes tener en cuenta varios aspectos que son necesarios:

-Tamaño de la estufa. El tamaño debe de ser razonable para el departamento a calentar, si es pequeño no calentará suficiente y si es demasiado potente nos agobiará.

-Toma de corriente eléctrica. Es necesario para conectar el cableado de la estufa.

-Toma de aire. La entrada de aire a la estufa se recomienda que venga directamente de la calle para que tenga una perfecta combustión, si no puede ser debe tener una rejilla de ventilación.

-Salida de humos. La tubería debe tener su salida de gases a la azotea y debe ser tubo de acero homologado y debemos dejarle un registro para su limpieza. Está prohibido que salga por la fachada.

-Distancia mínima desde la salida de aire caliente. Hay que mantener una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros sin obstáculos.

Seguro que encuentras la que mejor se adapta a tus hogar y a tus necesidades.

Prepárate para tus viajes invernales, te recomiendo que no salgas sin leer este enlace de cadenas para la nieve! 

 

 

 

Summary
Estufas de pellet
Article Name
Estufas de pellet
Description
Estufas de pellet son sinónimo de ahorro, sostenibilidad, limpieza y eficiencia.
Author
Publisher Name
ideaslowcost.com
Publisher Logo